Maderoterapia

¿Qué es la Maderoterapia?

Con “maderoterapia” nos referimos a un tratamiento natural no invasivo basado en la realización de masajes con instrumentos de maderas, diseñados para estimular, drenar y moldear diferentes zonas del cuerpo y que promete resultados visibles desde las primeras sesiones.

Se trata de una técnica milenaria que proviene de la tradición oriental pues, según la medicina tradicional china, la madera tiene capacidades terapéuticas y es apta para equilibrar la energía corporal. Con este tratamiento se trabajan los chakras, generando tranquilidad, bienestar emocional y una perfecta sinergia entre cuerpo, mente y espíritu, de ahí que también resulta efectivo para tratar dolores musculares.

El tratamiento de maderoterapia que actualmente encontramos en los centros de belleza y estética, se desarrolla en Colombia. Tras volverse muy popular entre las celebrities en toda América del Sur, finalmente ha aterrizado en Europa donde está arrasando.

BENEFICIOS DE LA MADEROTERAPIA

Instrumentos utilizados en la Maderoterapia:

Hay una gran variedad de herramientas indicadas para la Maderoterapia, aquí te detallamos algunas de las más usadas:

  1. Rodillo modelador: usado para estimular la circulación y reafirmar la piel.
  2. Tabla modeladora: debido a su forma anatómica, permite llegar a las zonas más difíciles para eliminar
    toxinas y drenar la grasa.
  3. Rodillos reductores: hay múltiples tipos de rodillos usados para eliminar tejidos adiposos o adipocitos, según el tipo de piel y la profundidad a la que se encuentren, favoreciendo el drenaje de la piel.
  4. Copa sueca: usado para tratar tejidos adiposos localizados y moldear cintura, muslos, glúteos y abdomen.
  5. Mazorca: esta es usada al inicio de la terapia, para estimular la circulación y favorecer la acción de los rodillos reductores, y al final de la misma, ya que es ideal para el drenaje y tonificación de la piel.
  6. Pulpo masajeador: ideal para masajes capilares y corporales, ya que relaja la musculatura y alivia el estrés y las afecciones del sistema osteomuscular.

¿Tiene alguna contraindicación?

Al ser un tratamiento natural, apenas tiene contraindicaciones. La maderoterapia está desaconsejada en personas con patologías circulatorias graves. En el caso de las embarazadas, los mensajes se realizan únicamente en brazos y piernas.

Para más información sobre el tratamiento o pedir cita, ponte en contacto con nosotros: tras realizar un diagnóstico previo y, dependiendo del problema a tratar, te aconsejaremos la solución más adecuada a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

El tratamiento empieza con un masaje de drenaje linfático, realizado con las manos, con el fin de preparar el cuerpo para recibir las diversas herramientas. Luego se procede con la aplicación de aceites esenciales con propiedades reductoras, y seguidamente se utilizan los accesorios de madera para frotar las zonas de la piel a tratar, con diferentes presiones y destrezas, con el fin de adaptarse a las curvas naturales del cuerpo.

Los instrumentos utilizados se elaboran artesanalmente, cuentan con una forma anatómica y generalmente están hecho de madera de haya. Son totalmente libres de productos petroquímicos, resinas acrílicas, vinílicas, alquídicas, y biocidas.